Con los pueblos originarios comparto mi lugar de pertenencia, son mis ancestros territoriales.

Geplaatst: 13 juni 2021 in Nieuws

logo mapuche

Ahora que vivo tanto tiempo en Holanda, puedo afirmar que no es Rusia , ni Suecia (de donde venían mis abuelos paternos y maternos) pero es el territorio Argentino en donde nací el que me formó a quien soy. Mis padres y abuelos en ese lugar, Argentina, y en sus tiempo, son mis ancestros y por ello, son los pueblos que ya vivían en este territorio más mis ancestros que los europeos rusos y suecos. Porque no tengo nada pero totalmente nadaaaaa con Rusia o Suecia, solo un color de piel y de ojos. Por el resto, soy toda Argentina.

Yo soy de Argentina , soy argentina, mis ancestros son con quienes comparto territorio de descendencia y ellos, son los pueblos argentinos.

Entonces, comparto mucho más con los pueblos originarios que con los europeos de los que heredé solamente color y ojos y una historia de conquista, de persecución, racismo, y destruccion.  De la cual no me enorgullezco para nada.

Honrémoslos, nuestros ancestros territoriales, de pertenencia, con orgullo ya que compartimos con ellos nuestro territorio de origen, es decir de nacimiento.

Con los pueblos originarios argentinos comparto el amor a esa tierra, a esos ríos, a esas montañas, a esa gente, al rio de la Plata, a esa Pampa, a esa Patagonia , a ese cielo y a ese mar… comparto con los pueblos originarios mis raíces de amor y pertenencia.

Son ellos mis ancestros territoriales, mucho más que los rusos o suecos, de estos últimos no herede ningún amor ni pertenencia, todo lo contrario.

Levanto la bandera indigena, como simbolo de resistencia, levanto el pañuelo blanco de las madres como simbolo de amor y lucha por nuestros hijos, levanto el pañuelo verde como simbolo de lucha por la mujer, la diversidad y genero. Levanto la bandera de Memoria, Verdad y Justicia por todos los pueblos y gentes. Es decir, por los pueblos originarios y su gente en especial.

Exigo por eso, al dia de hoy el reconocimiento de los pueblos originarios, la reparacion y restitucion de su vinculo ancestral con el territorio y todo lo que se les a quitado por fuerza. Exigo hoy, un fin definitivo y resoluto a las politicas excluyentes, discriminatorias y genocidas contra los miembros de los pueblos originarios. Justicia ya para los pueblos originarios!

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit /  Bijwerken )

Google photo

Je reageert onder je Google account. Log uit /  Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit /  Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit /  Bijwerken )

Verbinden met %s